martes, 3 de febrero de 2015

Visiones de la noche



Desperté muy tarde en la fría noche, y oí el viento,
Y con los ojos cerrados yací en silencio, sabiendo
Cuán incorpóreas son estas palabras, esta oscuridad
Hueca bajo mi techo y las ventanas estremeciéndose
Maltratadas por el viento. Y así me quedé e imaginé
En un alejado lugar a negros mares pesadamente
Abalanzándose sobre la arena y la marea en retirada y
Truenos sin fin. Yacer así me hizo pensar, amigo,
Cuánto tráfago padecen los ghoules, o si esto es mito,
Dentro de hondas cavidades en tierra firme, bajo una
Sombra de luna, la noche gimiendo, el amargo frío;
Y tuve miedo de que el tesoro de mis huesos, entregado
Tanto tiempo a esta tierra, rodara hasta sus manos.
Ninguna joven o espectro a mi lado, y yo en soledad,
Recordando jardines, aromas de lilas, o el crepúsculo
De cuando bajaba de tarde en un verano hacia el pueblo,
Yacía y encontraba que mis años se habían alejado de mí,
Y tuve miedo del lecho frío y el viento, absurdamente
A solas con el silencio y el artificio de las lágrimas. 


Night Images, Robert Fitzgerald

No hay comentarios: